Poesias cortas para el Día de la Madre material para imprimir




Una madre se define de manera literal la parte femenina de una especie que da larga a la vida de su especie, no suele llegar más allá de eso a pesar de que durante parte de nuestro crecimiento como especie nos cuidará, en nuestro caso particular lo hará hasta no poder más y es por eso que existen las dedicatorias de amor para madres, para resaltar esa labor tan ardua y que no debe olvidarse reconocer.

Dedicadas a esas madres que dan todo por su familia compartimos estas fabulosas poesías para el día de la madre, dichas poesías se encuentran en formato PDF, puedes descargar desde los enlaces abajo, esperamos que sean de su agrado. Les pareció interesante no olviden compartir estos enlaces en las redes sociales. 


 20 POESÍAS DEDICADO A LA MADRE ADORADA (ARCHIVO COMPLETO EN PDF) descargar abajo

DULZURA (Gabriela Mistral)
Madrecita mía, 
madrecita tierna, 
déjame decirte 
dulzuras extremas. 
Es tuyo mi cuerpo 
que juntaste en ramo; 
deja revolverlo 
sobre tu regazo. 
Juega tú a ser hoja 
y yo a ser rocío: 
y en tus brazos locos 
tenme suspendido. 
Madrecita mía, 
todito mi mundo, 
déjame decirte 
los cariños sumos.

CARICIA (Gabriela Mistral)
Madre, madre, tu me besas,
pero yo te beso mas.
Como el agua en los cristales,
caen mis besos en tu faz…
Te he besado tanto, tanto
que de mí cubierta estás
y el enjambre de mis besos
no te deja ni mirar…
Si la abeja se entra al lirio,
no se siente su aletear:
Cuando tú, a tu hijito escondes
no se le oye el respirar…
Yo te miro, yo te miro
sin cansarme de mirar,
y que lindo niño veo
a tus ojos asomar…
el estanque copia todo
lo que tu mirando estás;
Pero tú en los ojos copias
a tu niño y nada más.
Los ojitos que me diste
yo los tengo que gastar
en seguirte por los valles,

por el cielo y por el mar…

MAÑANITAS A MAMÁ
Muy temprano en la mañana,
antes que saliera el sol,
desperté porque dormido,
ya cantaba esta canción,
que haya música en tu día,
florecitas, luz y sol,
y que sepas que te quiero,
con todo mi corazón.

POEMA A MI MADRE
Madre, eres la flor
que ha nacido en mi jardín
mas hermosa que un jazmín
por tu maravilloso color.
Te recuerdo con amor
porque para mi has sido,
del mundo lo mas querido
de mi vida, la mas hermosa,
la mas bella de las rosas
de mi jardín florecido.


20 poemas alusivos al Día de la Madre en formato PDF
Descargar: ---Opción A--- / ---Opción B--- 



 Maestr@ clic en el siguiente botón (ME GUSTA) para ser el primero en recibir nuestros materiales educativos:

Share:

3 comentarios:

  1. Mama feliz día

    8 de Diciembre

    Que Dios me la bendiga en todo momento linda ,hermosa ,preciosa hasta luego linda tardecita de su hija sahily campos

    ResponderBorrar

ARTICULOS GRATUITOS

Artículos Recientes